NT230808

El Fluke 810 es un instrumento de diagnóstico de análisis vibracional diseñado para encontrar e identificar fallas en maquinaria industrial sin requerir la experiencia acumulada en años de estudio y trabajo de un especialista en vibraciones. Es capaz de cubrir hasta el 90% de los equipos/maquinaria de una planta y proporciona una solución rápida y sencilla para identificar y priorizar problemas de vibración en una amplia gama de máquinas.

El avanzado software de diagnóstico automatizado que está incluido dentro del Fluke 810 es muy preciso a condición que el usuario configure la prueba adecuadamente, esto se logra con un entrenamiento al alcance del usuario que no implica más de 8 horas. El sistema automatizado e inteligente que está instalado dentro de un Fluke 810 se sustenta sobre una base de datos de patrones (muestras) de vibración del mundo real desarrollado en más de 30 años de análisis vibracional de máquinas reales. Este sistema avanzado reemplaza el trabajo de un experto en análisis vibracional, y se encarga de todo el trabajo de análisis y la aplicación de reglas complejas para identificar el tipo de fallas y determinar el nivel de severidad de las mismas.

En resumen, el Fluke 810 utiliza tecnología avanzada para medir y analizar la vibración de equipos rotativos, como motores, bombas, compresores y ventiladores proporcionando información valiosa sobre el estado de la maquinaria, identificando la raíz de las fallas (desequilibrios, desalineaciones, holguras, rodamientos defectuosos) y además determina y reporta el nivel de severidad del problema y da recomendaciones de acción. Con su interfaz intuitiva y fácil de usar, los operarios pueden realizar mediciones y análisis de vibración de manera rápida y precisa, así como priorizar y programar acciones correctivas, sin necesidad de conocimientos profundos en análisis vibracional. Luego de la reparación permite validar la eliminación o reducción del problema o problemas identificados.

En combinación con el comprobador Fluke 805 (instrumento que permite determinar la vibración global de una máquina para determinar su estado general y severidad de acuerdo a normas y una base de datos de todo tipo de maquinaria, factor de cresta para la condición de los rodamientos y temperatura de la máquina), el instrumento Fluke 810 permite ingresar en la era del mantenimiento basado en niveles donde se pueden combinar varios enfoques de mantenimiento: proactivo, basado en condición y/o confiabilidad, predictivo, reactivo, o combinado: filtrado inicial (screening), diagnóstico, corrección y validación.»

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

categorías

post relacionados

Armónicos: medida e interpretación de resultados

Importancia de los datos del levelogger en la gestión del agua de un vertedero de Queensland

Medición de presión diferencial aplicaciones prácticas en industria

ENLACES

redes sociales

Buscar

Envíanos tus consultas

cotizar servicio

Contacta a un especialista